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UNIDAD MÓVIL

Comienza la época de mayor consumo del año

El programa ‘Unidad móvil’ analiza este viernes los extremos de las compras en pleno Black Friday (21:35 h., Aragón TV)

ARAGÓN NOTICIAS /

Un retrato de la sociedad a través de compradores, vendedores y expertos en logística en pleno Black Friday, cuando comienza la época de mayor consumo del año. Este viernes, el programa Unidad Móvil de Aragón TV (21:35 h.) analiza este fenómeno y su influencia en el comportamiento de las personas.

Este año, el gasto medio el día del Black Friday se situará en 180 euros por comprador, un 20% más respecto a la campaña anterior, según recoge 'Webloyalty'. Es un día en el que bullen los comercios y se hacen más visibles las campañas preparadas por expertos en Neuromárketing, como demuestra la especialista Raquel Blasco, a través de un paseo por uno de los grandes centros comerciales de Aragón: “Las decisiones diarias son tomadas en un 95% a nivel inconsciente”, asegura, mientras analiza cuáles son los estímulos sensoriales convenientemente adaptados a los comercios para incitarnos al consumo.

Beatriz, una aficionada a las compras consultada por el programa, es muy consciente de que para ella, ir de tiendas “depende del estado de ánimo”. Una situación que se explica, según asegura la psicóloga de ASAMPE, Lola Sobrino porque “el cerebro busca una recompensa y la busca rápido”. Por su parte, la 'personal shopper' Genel Romero, asegura que, a pesar de que observa que hay una tendencia hacia el consumo responsable, también existen personas caprichosas que se han llegado a gastar con ella “hasta 50.000 euros en una sesión de compras”.

A lo largo del programa, los sectores del electrodoméstico, juguetes, electrónica y automóvil ofrecen su perspectiva del consumo, en especial, en campañas como la del Black Friday y también especifican si los consumidores van a resentirse a la hora de encontrar productos debido a la falta de semiconductores: el llamado “desabastecimiento”.

Asimismo, tanto desde plataformas logísticas de Aragón como desde el puerto de Valencia, analizan la repercusión que puede tener en el consumo, desde la crisis de los contenedores hasta el incremento de demanda una vez superada la pandemia. Hechos que demuestran que en un mundo cada vez más globalizado, un atasco en un puerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, puede repercutir en la carencia de una tablet de un modelo determinado en una tienda aragonesa.