Publicidad
CONCIENCIA AMBIENTAL

Comienza Gastronomix, el Congreso de Gastronomía y Salud que promueve la sostenibilidad

Organizado por la Academia Aragonesa de Gastronomía y la Fundación Cook & Chef Institute, en el congreso se darán a conocer también los últimos avances en investigación y tecnología, las novedades en productos alimenticios relacionados con la gastronomía

ARAGÓN NOTICIAS /
Celebración de una de las actividades previstas en el congreso durante el miércoles por la tarde./ Aragón TV.
icono foto Celebración de una de las actividades previstas en el congreso durante el miércoles por la tarde./ Aragón TV.

Este miércoles por la tarde ha comenzado la séptima edición de Gastronomix, el Congreso Gastronomía y Salud, cuyo objetivo es promover una conciencia socio ambiental más sólida, saludable y comprometida, que se celebra los días 1 y 2 de febrero en el Auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

Organizado por la Academia Aragonesa de Gastronomía y la Fundación Cook & Chef Institute, en el congreso se darán a conocer también los últimos avances en investigación y tecnología, las novedades en productos alimenticios relacionados con la gastronomía saludable alternadas con demostraciones de los chefs que trabajan en sus cocinas en esta misma línea.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha inaugurado el certamen. Aliaga ha querido expresar con su presencia el apoyo del Gobierno de Aragón a esta cita y ha recordado que en últimos meses “Aragón ha demostrado que está a la cabeza en innovación y en investigación basada en la calidad de nuestros productos, como la trufa, el aceite, el azafrán o el vino, que son reconocidos por su especialización, por su sabor y por su calidad indiscutible".

"Nos sentimos orgullosos, y cada vez más, de los alimentos nobles con los que garantizamos una cocina con las tres eses, saludable, sostenible y de sensaciones que está al nivel más exigente del mundo. Por eso, estamos encantados en el Gobierno de dar la bienvenida a la séptima edición de este congreso”, ha resaltado.

El objetivo de este encuentro es difundir, discutir e intercambiar conocimientos sobre gastronomía sostenible, analizando las novedades que aportan la ciencia y la sostenibilidad y para ello contará con científicos, cocineros, representantes de centros de investigación y empresas referentes en su sector, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Guardado en...

Gastronomix CARTV