Publicidad
AUDIENCIA PROVINCIAL

Juicio contra el extrabajador del Royo Villanova acusado de intentar matar a su jefe

Los hechos se produjeron en abril del 2020, cuando supuestamente disparó contra la víctima en su garaje por considerarlo uno de los responsables de su despido

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El juicio ha comenzado este martes en la Audiencia Provincial

No le gustó ser despedido a los quince días de ser contratado como personal de mantenimiento del Hospital Royo Villanova. Esto es lo único que ha reconocido el extrabajador de este centro sanitario de Zaragoza acusado de intentar matar a su exjefe en 2020, durante la primera sesión del juicio que ha comenzado este martes en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Ahora, el acusado se enfrenta a 16 años de cárcel por tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas por los hechos que tuvieron lugar el 6 de abril de 2020, cuando supuestamente disparó contra su exjefe en el garaje de este, por considerarlo uno de los responsables de su despido como electricista. Por su parte, la defensa pide su absolución. 

"Rabia, frustración... ¿Usted sabe lo que es estudiar tres años de carrera, cuatro años metido en una biblioteca y dos años de FP para que te despidan porque un día has levantado la ceja?", ha manifestado el acusado ante el juez, que ha mantenido que "no era capaz de hacer esa emboscada" a quien había sido su jefe. Según sus palabras, las amenazas denunciadas por la víctima eran meros desahogos. Sin embargo, fue detenido días más tarde.

En la sesión también ha declarado la víctima, oculta tras un biombo para evitar ver de nuevo a quien intentó acabar con él. "Me encañonó, le vi la mirada y era la misma que le puso a mi compañera el día 13 de noviembre, cuando se le comunicó el cese", ha explicado durante su intervención.

Guardado en...

Audiencia Provincial