Publicidad
AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUESCA

Comienza el juicio a una joven acusada de matar a puñaladas a su exnovio en Broto

Los hechos ocurrieron en 2020 y, desde su detención, la acusada se encuentra en prisión provisional. Este viernes se ha constituido el jurado popular

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La acusada en el momento de la detención acompañada por un Guardia Civil.

Con la constitución del jurado popular ha arrancado este viernes en la Audiencia Provincial de Huesca el juicio a una joven acusada de matar a su exnovio en 2020 en la localidad de Broto. El próximo lunes comenzarán las sesiones públicas con la declaración de la acusada, que permanece en prisión provisional, y le seguirán las pruebas testificales y periciales.

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el 14 de febrero de 2020, la joven esperó a la víctima en su vivienda y, a su llegada, de manera sorpresiva y repentina, le asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina de 27 centímetros, por lo que propone 20 años de prisión. Ella abandonó la casa tras los hechos y huyó, aunque fue detenida al día siguiente y reconoció el crimen.

Entre acusada y víctima hubo una relación sentimental durante tres años y medio. La acusación particular suma a la petición del fiscal otros cinco años, un total de 25, añadiendo también el agravante de parentesco por su condición de expareja. "Es un asesinato absolutamente premeditado, en el que la acusada, tras no admitir el cese de la relación establecida por mi cliente, lo estuvo esperando en su casa, le pegó cuatro puñaladas en el pecho y acabó con su vida", explica el abogado de la acusación particular, Marco Francoy.

Por su parte, la defensa maneja varias posibilidades, desde la eximente completa hasta el homicidio imprudente: "Una eximente completa, una exoneración. Pedimos alternativas a lo que piden el Ministerio Fiscal y la acusación particular: homicidio imprudente, lesiones...", indica Eladio Mateo Ayala, abogado de la defensa.