Publicidad
VIALIDAD

Comienza el desmantelamiento del peaje de la AP-2 en Pina de Ebro

El objetivo es adecuar la vía liberada el pasado 1 de septiembre que, desde ahora, es competencia del Ministerio de Transporte

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del desmontaje del peaje en Pina de Ebro.

El desmantelamiento del antiguo control de peaje de la AP-2 en Pina de Ebro (Zaragoza) ya ha comenzado. Se trata del primer paso para eliminar todas las playas de peaje de la AP-2 en las provincias de Huesca y Zaragoza, donde ya se han iniciado los trabajos. El objetivo es adecuar la vía, que se liberó el pasado 1 de septiembre y que, y pasó a ser competencia del Ministerio de Transporte. 

La liberación de la AP2 el pasado mes de septiembre provocó la desaparición de los peajes entre los 215 kilómetros que unen la localidad zaragozana de Alfajarín con Tarragona, por lo que circular por esta vía es gratuito desde que se implantó la medida. 

Según informó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la liberación de los peajes de las autopistas AP-7 Tarragona -La Jonquera y AP-2 Zaragoza- El Vendrell supone un ahorro para los usuarios de 515 millones de euros anuales, aunque con el aumento del tráfico previsto, el ahorro llegará hasta los 752 millones de euros anuales. En total, se liberaron 477 kilómetros de autopista de peaje, 262 kilómetros de la AP-7 y 215 kilómetros de la AP-2.