Publicidad
FORMACIÓN ARAGÓN

Comienza el curso para los más de 13.000 estudiantes de las escuelas oficiales de idiomas

Las clases de inglés son las más demandadas por los aragoneses, seguidas de las de francés. En la Comunidad también hay formación en alemán, italiano, catalán, chino, ruso y español como lengua extranjera

ARAGÓN NOTICIAS /
Una profesora da clase de francés. / Canva
icono foto Una profesora da clase de francés. / Canva

Este lunes comienza el curso para los más de 13.000 estudiantes matriculados en alguna de las 12 escuelas oficiales de idiomas (EOI) de Aragón. El presente año académico, 2022-2023, mantiene la oferta formativa de años anteriores.

En las distintas sedes, repartidas por toda la Comunidad -seis en Zaragoza, cuatro en Huesca y dos en Teruel-, además de 19 extensiones, se van a impartir clases de inglés, francés, alemán, italiano, catalán, chino -solo se imparte en la Escuela Oficial de Idiomas Lázaro Carreter de Zaragoza-, ruso y español como lengua extranjera -solo disponible en centros de Zaragoza-.

El curso pasado, 12.849 alumnos se formaron en los centros de idiomas. Este curso, según informa el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, se amplía la oferta del nivel C2 de inglés -el rango más alto de un idioma- a 24 grupos en seis escuelas oficiales y a cuatro grupos de francés. También suman nuevas plazas las clases semipresenciales de inglés, francés y catalán, y se estrena el nivel C2 de inglés a distancia (That's English!), así como en catalán en el centro oficial de Alcañiz. 

Como viene siendo habitual, los idiomas con mayor demanda entre los aragoneses son el inglés, con más de 6.700 alumnos el pasado curso, y el francés, que superó los 1.900.

A pesar de que el aprendizaje de lenguas extranjeras es una de las competencias más demandadas en Aragón, desde 2019 el número de matrículas ha disminuido en 4.049, según los datos facilitados por el departamento de Educación.