Publicidad
EN HUESCA

Colungo y Salinas de Hoz recuperan la senda tradicional que unía ambas localidades

Casi un centenar de personas han participado este domingo en una marcha que ha recorrido los seis kilómetros que conecta ambas localidades por un camino en desuso hace 70 años

ARAGÓN NOTICIAS /
Participantes en la marcha entre Colungo y Salinas de Hoz.
icono foto Participantes en la marcha entre Colungo y Salinas de Hoz.

Casi un centenar de personas han participado este domingo en una marcha que ha recorrido la senda tradicional que unía las localidades oscenses de Colungo y Salinas de Hoz, en la Comarca del Somontano.

Se trata de un trazado de seis kilómetros que quedó en desuso hace 70 años, y que marca una gran diferencia con los 40 kilómetros que separan a los dos municipios por carretera en la actualidad. 

"Estaba en desuso y volver a recuperar y volver a caminar por esos caminos, por donde fueron nuestros antepasados, es una gran ilusión", ha subrayado Fernando Abadías, alcalde de Colungo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos de Salinas de Hoz ha resaltado: "Está muy bien la recuperación de este camino, no sólo por la historia y por unir dos pueblos, sino porque al final Colungo y Salinas están al lado, si lo ves en el mapa. Y ahora, tienes que bajar a Barbastro para llegar a Colungo"


Participantes en la marcha entre Colungo y Salinas de Hoz.

Los participantes de la marcha han recordado el camino que hacían antiguamente sus abuelos. Algunos de ellos han manifestado su satisfacción por la iniciativa a los micrófonos de Aragón TV. "Está muy bien esta recuperación de senderos que se está haciendo tan chula aquí, en el Somontano, y que es una riqueza que tenemos y hemos de conocer", ha señalado uno de ellos.