Publicidad
MOVILIDAD

El ambicioso objetivo del coche eléctrico: 250.000 vehículos en 2023

El Gobierno incentiva la compra de estos modelos a través del segundo Plan Moves, al que en Aragón se destinarán más de cinco millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El objetivo es que en 2023 existan 250.000 vehículos eléctricos

El Gobierno de España incentiva la compra de vehículos eléctricos a través del segundo Plan Moves, una iniciativa a la que Aragón destinará algo más de cinco millones de euros. Además, ya se ha anunciado un tercer programa similar con mayores cuantías. El objetivo es que en 2023 existan 100.000 puntos de recarga en España y 250.000 vehículos eléctricos en circulación.

Estas ayudas a la compra de vehículos menos contaminantes, que se pueden solicitar hasta el 6 de septiembre, llegan hasta los 5.500 euros para los turismos, pero se elevan hasta los 15.000 euros en el caso de los camiones o autobuses.

Los concesionarios aseguran haber notado mayor interés de los clientes en este tipo de movilidad. Sin embargo, todavía no se aprecia en el volumen de compras. "Lo bueno que ofrece este plan es la estabilidad en la compra para un particular. Le va a dar tiempo a poder decidir qué vehículo compra y luego acogerse a la subvención. En otros casos ha habido momentos en los que en una sola mañana se han agotado las subvenciones", explica el asesor comercial Vicente Amondaray.

Recientemente, a este Plan Moves se ha sumado un tercer plan mucho más ambicioso, cuyas cuantías se elevan hasta los 7.000 euros para vehículos o 9.000 para las furgonetas. Todavía no ha salido la convocatoria, pero Aragón dispondrá de algo más de 11 millones de euros.