Publicidad
PILAR 2022

Claveles azules y amarillos para formar la bandera de Ucrania, país invitado en la Ofrenda

Un centenar de personas procedentes del país en guerra han participado en este tradicional acto para engalanar con sus colores la Virgen del Pilar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un centenar de ucranianos han participado en la Ofrenda de Flores.

Los claveles azules y amarillos que forman la bandera de Ucrania son los que este año engalanan la estructura del manto de la Virgen del Pilar. La tradición dicta que el Ayuntamiento de Zaragoza invite cada año a un país latinoamericano para participar en la Ofrenda, pero la guerra en Ucrania ha cambiado el plan. "Fue algo inesperado para todos nosotros. Al principio, no sabíamos qué hacer", ha comentado Alina Klotchko, presidenta de la Asociación de Ucranianos en Aragón.

Ella, junto a su familia y a un centenar de compatriotas, ha participado en la Ofrenda vestida con el traje regional del país. "Muchos ucranianos no han podido participar porque no tienen aquí el vestido. Con la situación del país es imposible hacer que nos envíen la ropa, pero han estado apoyándonos en el recorrido", ha detallado Klotchko. 

A su llegada a la plaza del Pilar se ha producido uno de los momentos más emocionantes de la jornada. Cientos de personas han roto a aplaudir para recibir al grupo ucraniano.

"Queremos agradecer el apoyo de los zaragozanos y los aragoneses en este tiempo, por eso, esta tarde, a las 17:00, el grupo ganador de Eurovisión actuará en la plaza", ha señalado Klotchko.