Publicidad
VALENCIA

Tiroteo entre clanes familiares en el cementerio de Torrent

Uno de los dos fallecidos es un hombre de 78 años ajeno a la disputa que ha resultado alcanzado por una bala perdida

ARAGÓN NOTICIAS /
Dispositivo policial desplegado este lunes en el cementerio de Torrent tras el tiroteo entre dos clanes familiares. (EP)
icono foto Dispositivo policial desplegado este lunes en el cementerio de Torrent tras el tiroteo entre dos clanes familiares. (EP)

Dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida en un tiroteo entre dos clanes familiares de etnia gitana ocurrido este lunes en el cementerio de Torrent (Valencia). 

Los hechos se han producido a media mañana (10:15 horas) de este Día de Todos los Santos, cuando, en el interior del camposanto, dos familias enfrentadas han tenido un encontronazo que han resuelto a tiros.

Según apuntan las fuentes de la investigación, tanto el fallecido por arma de fuego, un hombre de 44 años, como el herido, un joven de 20 años ingresado en el Hospital General de Valencia, pertenecen a una familia conocida como Los Bocanegra, mientras que la segunda víctima mortal es un hombre ajeno al enfrentamiento que en ese momento visitaba el cementerio y que ha resultado alcanzado por una bala perdida.

Así, en un principio el personal sanitario ha intentado reanimar a esta persona de 78 años pensando que había sufrido un infarto, pero tras proceder al levantamiento del cadáver, se ha visto que tenía un orificio de bala.

Agentes de la Policía Nacional se han desplegado por toda la zona para evitar nuevos enfrentamientos entre ambas familias y han procedido al cierre del cementerio de Torrent mientras se ordenaba el levantamiento de los dos cadáveres. En el momento de los hechos, había poca gente en el camposanto ya que era temprano y caía una ligera lluvia.

Respecto a la posibilidad de que haya represalias entre los clanes, las fuentes han señalado que si se producen no creen que sea este lunes ya que el proceder de estas familias es desaparecer durante un tiempo. Las fuentes municipales han lanzado un mensaje de tranquilidad a la población y han señalado que en todo el municipio de Torrent hay un amplio despliegue policial para localizar al autor o autores de los disparos.