Publicidad
POLÍTICA

Ciudadanos y Tú Aragón irán de la mano a las elecciones

La nueva formación surge de la ruptura del PAR. Su intención es presentar las listas la próxima semana. El PAR, mientras, recurrirá al Supremo la anulación del congreso

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Esperan formalizar en torno a 130 candidaturas.

Una nueva coalición toma forma para las próximas elecciones. Se trata de la alianza que han presentado este jueves Ciudadanos y Tú Aragón, uno de los nuevos partidos que surge de la ruptura del PAR. En su puesta a punto han transmitido que su objetivo es ocupar el espacio del centro político para evitar que los extremos decidan los próximos gobiernos. También aseguran que están trabajando para cerrar más de cien candidaturas que les permitan abarcar tanto el espacio urbano como el entorno rural.

La nueva formación tiene como líder a Natalia Lascorz, que valora la unión asegurando que ambos partidos "nos complementamos, y eso va a enriquecer seguramente la política aragonesa, la visión de lo urbano más la visión de lo rural, que es imprescindible en nuestra tierra". Lo que no cambia es que Carlos Ortas será el candidato a la presidencia de Aragón. El también líder de Ciudadanos ha dicho que no ha hablado con los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza que han abandonado el partido, pero se ha mostrado optimista con el futuro de la formación.

Esta nueva alianza electoral se presenta como la llave decisiva para formar gobiernos a un lado y otro del centro. Ciudadanos y Tú Aragón esperan formalizar en torno a 130 candidaturas. En palabras de Ortas se trata de "dos fuerzas para hacer un espacio de centro potente, un espacio en el que los extremos no sean los que vayan a decidir cuáles son los próximos gobiernos y además un espacio ideológico en el que se sienten identificados muchísimos aragoneses".

Su intención es presentar las listas la próxima semana. En todos los lugares lo harán juntos, incluido el ayuntamiento de Zaragoza. Quiénes ocuparán los puestos de salida dependerá del peso que cada formación tiene en ese territorio.

El PAR recurrirá al Supremo la sentencia que anula el congreso del partido

El Partido Aragonés recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que anula el congreso del partido celebrado en octubre de 2021.Así lo ha ha acordado en la Ejecutiva celebrada este jueves 13.  Aseguran que la actual ejecutiva no es responsable de las irregularidades y, añaden, continuarán trabajando para repararlas.

Acusan al entonces presidente del partido, Arturo Aliaga, de eludir responsabilidades. El actual presidente, Clemente Sánchez Garnica, ha expuesto así la postura del partido: "No sabemos si en ese momento ya estaba trabajando para otros intereses de otros partidos, ya lo veremos en los próximos días. Pues que ahora intente eludir, él y otros, responsabilidades en esa época, pues es bastante imprudente".