Publicidad
EN LAS CORTES

Ciudadanos ve posible intentar celebrar las Fiestas del Pilar

El líder de la formación naranja en la Comunidad, Daniel Pérez Calvo, ha resaltado las pérdidas económicas en muchos sectores si se suspenden

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto Daniel Pérez Calvo, líder de Ciudadanos en Aragón.

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ve posible, teniendo en cuenta el actual plan de vacunación contra la COVID-19, intentar que Zaragoza cuente con unas Fiestas del Pilar adaptadas a la situación actual sanitaria. Calvo considera que se debe tratar de conciliar “derechos y libertades”, aunque primando la salud de los aragoneses como “el bien más preciado”.

El líder de la formación naranja en la Comunidad ha expresado que sus compañeros en el Ayuntamiento de la capital aragonesa están preparando las fiestas “con la perspectiva clara y el conocimiento” de que realmente no pueden ser unas fiestas como las anteriores, marcadas por las grandes aglomeraciones. Así lo ha expresado Calvo en en declaraciones a los medios durante la presentación este martes del nuevo curso político.

La no celebración de estas fiestas supone un “palo tremendo para la economía” de muchos sectores, ha dicho Calvo, quien ha añadido que, si finalmente no se pueden llevar a cabo, porque “la situación sanitaria lo impide”, tratarán de buscar alternativas para compensar las pérdidas de los sectores más afectados. El portavoz de Cs ha sido claro, diciendo que si no hay fiestas lo que hay son “no fiestas” y ha hecho referencia a lo sucedido en Huesca, Teruel o Pamplona, con los botellones, las fiestas particulares y el ocio incontrolado.

"No hay que tirar la toalla"

"Yo creo que no tenemos que tirar la toalla. Porque el "no pasa nada" no es cierto. Sí que pasa y pasa 'no fiestas'. Todavía no conocemos cuál es el impacto de unas fiestas organizadas desde la sensatez y desde lo que realmente es posible. No lo conocemos porque no hemos podido vivir. Sí sabemos cuál es el impacto en las consecuencias de las 'no fiestas' y lo hemos visto en cifras", ha afirmado.

Calvo ha indicado que las fiestas bien planificadas son la “mejor garantía” para poder controlar los espacios, medir los aforos y organizar los espacios de ocio y diversión sin enfrentarse a que eso se convierta en una “anarquía”.