Publicidad
CORTES DE ARAGÓN

Ciudadanos le pide a Lambán que se retomen las relaciones con el Ayuntamiento para la nueva Romareda

El Gobierno de Aragón ha asegurado en la sesión plenaria de este jueves que pagará los 25 millones de euros de deuda del tranvía antes de que acabe el año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El actual estadio de La Romareda.

La comisión bilateral entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza ha centrado el debate político de este jueves en el pleno de las Cortes. Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo autonómico que se normalicen las relaciones entre ambas instituciones, especialmente, ante grandes proyectos para la capital aragonesa como es el caso de la construcción del nuevo campo de fútbol. El coordinador de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez, ha asegurado que si el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza no se ponen de acuerdo en La Romareda, los aragoneses "no lo van a perdonar".

La formación naranja ha recordado que es el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, quien lidera el proyecto y ha pedido a Javier Lambán que confíe en él. En su réplica, el presidente de Aragón insiste en que los socialistas en el Consistorio quieren llegar a acuerdos, pero exigen conocer el proyecto. Lambán asegura que hay "muchas preguntas sin respuesta", como cuánto costará el campo o quién lo gestionará. "Lo que se le plantea al PSOE es un trágala. Usted tiene que votar lo que le decimos, al resto de preguntas que es lo sustancial no le decimos nada, pero si nos vota que no se lo reprocharemos ante toda la ciudad y los acusaremos de que están boicoteando el proyecto", afea el líder del Ejecutivo aragonés.  

El presidente autonómico ha aclarado que el Gobierno de Aragón no está boicoteando el proyecto del campo de fútbol de La Romareda porque critica que "no hay proyecto". Una afirmación a la que Pérez ha respondido: "Si con el PP le resulta complicado, se fíe de Ciudadanos". Además, le invita a poner "fecha y hora" para que el Psoe en el Ayuntamiento de Zaragoza se reúna con el concejal de Urbanismo.

Mientras, los populares acusan a Lambán de "poner palos en las ruedas en la gestión del Ayuntamiento" y de no ver a Azcón como un alcalde. Mar Vaquero (PP) le ha dicho al presidente que solo ha visto un rival político: "A partir del momento en el que Azcón es presidente del PP en Aragón es cuando refuerza el enfrentamiento en la ciudad de Zaragoza con un grave perjuicio al ayuntamiento".

Además, el Gobierno de Aragón ha anunciado en la sesión plenaria que antes de que acabe el año pagará los casi 25 millones de deuda del tranvía.