Publicidad
EN ZARAGOZA

Ciudadanos celebra que Lambán quiera defender los derechos de Aragón frente a Cataluña

El coordinador del partido en la Comunidad, Daniel Pérez Calvo, ha participado en las mesas informativas de la agrupación en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Daniel Pérez Calvo, coordinador Ciudadanos Aragón.

La formación política Ciudadanos (C's) ha realizado este domingo una segunda jornada informativa en las calles de Zaragoza. Se trata de un encuentro con simpatizantes y vecinos de la ciudad en el que el vicesecretario general del partido y coordinador autonómico, Daniel Pérez Calvo, ha querido hacer balance de la actualidad política, celebrando en primer lugar que la formación liberal ha conseguido que Lambán se comprometa a defender a Aragón en los tribunales si lo que llama "mesa del chantaje" del Gobierno de España con Cataluña conlleva agravios para la Comunidad.

"Hemos conseguido arrancar al presidente Lambán el compromiso de defender en los tribunales los derechos de Aragón en el caso de que esa mesa -de diálogo Cataluña-Estado- del chantaje plantee, como muchos nos tememos, agravios con respecto a otras comunidades, empezando por supuesto por Aragón", ha señalado Daniel Pérez. 

Por otra parte, C's ha reclamado esta semana la unión de las estaciones de esquí  y ha presentado una iniciativa legislativa en las Cortes de Aragón reclamando consenso para agilizar al máximo este proyecto. "Queremos que todos los grupos se sumen. En esta ocasión, decimos que las prisas son buenas y no las pausas", ha resaltado Pérez Calvo.

El portavoz de C's en la región ha insistido en que el futuro de la nieve pasa por unir las estaciones "para ser competitivos" y ha celebrado también el anuncio de la inversión de 49 millones de euros para que este proyecto pueda llevarse adelante.

Para el parlamentario, esta semana "se ha demostrado que Ciudadanos es el partido que entiende la política igual que la gente de la calle entiende la vida".

Pérez Calvo critica la posición de Sánchez en la detención de Puigdemont

El coordinador de Ciudadanos en Aragón también se ha referido a la detención del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, el pasado jueves. Pérez Calvo ha remarcado que espera que el expresidente sea extraditado a España para ser juzgado.

"Me parece tremendo que se conociera la otra noche, pasadas las nueve, una gran noticia para la democracia como era la detención de un prófugo que ha intentado atentar contra la unidad de la nación, y el presidente del Gobierno de España no se pronunciara de forma tibia hasta pasadas unas cuantas horas", ha comentado.

Pérez Calvo ha subrayado que desde su formación van a ser "tremendamente respetuosos" con la Justicia, pero "ojalá llegue ese día en el que veamos a Puigdemont extraditado a España para ser juzgado con todas las garantías", ha aclarado.

No obstante, ha matizado, "si del Gobierno depende, nos tememos que ahora mismo para Sánchez es mucho mejor que Puigdemont siga fuera que traerlo a España, por la cuenta que le trae, dentro de lo que es su único objetivo y su único afán, que es mantener a toda costa el sillón en la Moncloa".