Publicidad
VUELTA A LAS AULAS

Ciudadanos Aragón pide "medidas claras" en la Conferencia Sectorial de Educación

También solicitan la creación de un plan nacional único de retorno a las aulas y el incremento de medidas de seguridad frente a la COVID-19

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El portavoz de Ciudadanos en Educación, Cultura y Deporte en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén, este martes.

El portavoz de Ciudadanos en Educación, Cultura y Deporte en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén, se ha referido este martes a la Conferencia Sectorial de Educación, que está prevista que se produzca esta semana, solicitando que las medidas aprobadas sean "claras y transparentes" para "transmitir la mayor seguridad a las familias". La ministra de Educación, Pilar Alegría, se reunirá con los diferentes consejeros de educación de las autonomías para abordar el regreso a las aulas.

Desde Ciudadanos, piden la creación de un "plan nacional único de retorno a las aulas" españolas y el incremento de medidas de seguridad en los centros educativos, con la instalación de filtros de aire y medidores de dióxido de carbono. Elementos que, asegura Trullén, también ha requerido el Justicia de Aragón tras las quejas recibidas por parte del profesorado de varios centros de la Comunidad. "Algunos centros y algunas familias lo compraron el curso pasado por su cuenta", ha denunciado el portavoz, quien ha instado al Ejecutivo autonómico a hacer "caso a la ciencia".

Trullén también ha interpelado al consejero de Educación, Felipe Faci, sobre la nueva ley educativa -la Lomloe- y ha pedido explicaciones, especialmente, sobre la asignatura Valores Cívicos y Éticos. "Yo como padre no estoy nada tranquilo sabiendo que Sánchez dirige enseñanzas de valores morales en las escuelas", ha apuntado. Asimismo, ha criticado una "evidente disminución del nivel de exigencia" en las aulas. 

El portavoz de Ciudadanos ha terminado sus declaraciones mostrando su apoyo a la educación concertada que, a su juicio, "presta un servicio público fundamental y es garante de la libertad de elección de las familias". En este sentido, el partido ha registrado una proposición no de ley para que la concertada "siga siendo considerada como complementaria a la pública" en Aragón y que se apoye con "financiación suficiente" en los Presupuestos de 2022.