Publicidad
EN DAROCA

Ciudadanos anuncia una mayor presión en la oposición, pero con garantías de estabilidad

El líder de la formación naranja en Aragón, Daniel Pérez Calvo, quiere impulsar iniciativas que han quedado pendientes o retrasadas. El partido ha hecho balance del ecuador de legislatura en una jornada de convivencia

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ante los medios de comunicación en Daroca.

El líder de Ciudadanos (Cs) en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha anunciado este martes un periodo de mayor presión en las Cortes para impulsar iniciativas que han quedado pendientes o retrasadas, pero con la garantía de proporcionar estabilidad, tras una oposición "constructiva" durante la pandemia de la COVID-19. Así lo ha expresado este martes a los medios, antes de participar en una jornada de convivencia en Daroca (Zaragoza) con miembros de su partido, para hacer balance en el ecuador de la legislatura.

Un periodo, ha recordado, marcado por la pandemia y en el que la postura de Cs ha sido la de asumir la responsabilidad que supone afrontar un reto tan inesperado como esta crisis sanitaria y "apoyando al Gobierno cuando había que hacerlo", según ha expresado la formación naranja. Una vez que "lo peor de la pandemia ha pasado", Pérez Calvo ha señalado que el reto es afrontar la recuperación económica, por lo que su trabajo se va a centrar ahora en una oposición "de mayor presión", para impulsar las iniciativas pendientes.

"Ahora sí que tenemos que espabilar, azuzar y fomentar ese impulso", ha señalado el líder de Cs, que ha citado cuestiones como la situación de las cuencas mineras, de la térmica de Andorra, "que sigue sin solución un año después del cierre", los aforamientos, la ley de familia o la planificación de políticas contra la despoblación, que, ha recordado, era uno de los "temas clave" de la formación naranja.

No obstante, ha asegurado que en las Cortes se va a ver a un Cs "tratando siempre de ser positivo y proactivo", con iniciativas permanentes "para que el Gobierno sea lo que tiene que ser, un gobierno ejecutivo que haga cosas y aprovechar y condensar en estos dos años lo que la pandemia no nos ha dejado hacer". En este sentido, ha asegurado que en los dos años que quedan de legislatura, Cs se va a mantener como la "garantía estabilidad política que tan bien le ha venido a Aragón durante este tiempo".