Publicidad
EDUCACIÓN

Cita clave para el regreso a las aulas: Gobierno y Comunidades se reúnen el 4 de enero

Ante el aumento de los contagios de la COVID-19, los consejeros de los Ejecutivos autonómicos trasladarán sus propuestas para el regreso de los escolares tras la Navidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Sanidad confía en vacunar a todo el colectivo de menores de entre 5 y 12 años durante el mes de enero. / Foto: EP
icono foto Sanidad confía en vacunar a todo el colectivo de menores de entre 5 y 12 años durante el mes de enero. / Foto: EP

La Conferencia Sectorial de Educación, que integra al Gobierno y las Comunidades autónomas, evaluará el próximo martes, 4 de enero, la vuelta a las aulas de los estudiantes tras las vacaciones de Navidad y la necesidad de adoptar nuevas medidas ante el aumento de los contagios de la COVID-19 por la variante ómicron.   

A este encuentro, programado a las 9:00 horas del martes en el Palacio de la Moncloa, están convocados los ministros de Sanidad, Educación y Universidades, y los consejeros de Educación de las diferentes Comunidades autónomas. También acudirá un representante del Ministerio de Política Territorial.

En la Conferencia se analizará, como único punto del orden del día, la situación de la pandemia y las posibles medidas a adoptar ante el inminente comienzo del segundo cuatrimestre en las aulas. En este sentido, los consejeros trasladarán sus posturas sobre la conveniencia o no de retomar la actividad lectiva de manera presencial, una vez expuestos los datos sobre la evolución de la pandemia por parte de la ministra de Sanidad. 

Uno de cada tres menores hasta 12 años están vacunados

Según las últimas informaciones facilitadas por el Ministerio de Educación, correspondientes al 23 de diciembre, solo el 1,58% de las aulas de toda España estaban confinadas antes del parón vacacional.

En estos momentos, una tercera parte de los menores de entre 5 y 12 años están vacunados, y el Gobierno espera que estén inmunizados todos durante el mes de enero, según el Ministerio de Sanidad.

Precisamente este es el colectivo, sobre el que se empezó a vacunar el pasado 15 de diciembre, donde se concentra la mayor parte de los contagios, al no estar inmunizados