Publicidad
ELECCIONES MADRID

Sondeo CIS: El PP gana y la izquierda suma mayoría absoluta

Tras el debate electoral de ayer noche, el partido de Díaz Ayuso también ronda la mayoría absoluta con Vox y Ciudadanos sigue fuera de la Asamblea de Madrid

ARAGÓN NOTICIAS /

El 'sondeo flash' del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones autonómicas de Madrid realizado después del debate electoral que enfrentó anoche a los líderes de los seis partidos que se presentan a los comicios, apunta a la mayoría absoluta de la izquierda en Madrid que podría llegar a los 73 escaños. El PP de Isabel Díaz obtendría la mayoría de votos que podría optar también a la mayoría absoluta con Vox.

En concreto, la encuesta da al PP un 36,7% y entre 54 y 56 escaños, mientras que Vox se sitúa en el 8,2% y entre 11 y 13 diputados. Ciudadanos, sigue fuera de la Asamblea de Madrid con el 4,6%. Por su parte, el CIS sitúa en segundo lugar al PSOE en el 23,4% y entre 34 y 36 diputados, seguido de Más Madrid con el 15,1% y de 22 a 24 diputados. El bloque se completaría con Unidas Podemos, que se anota un 8,4% y entre 11 y 13 diputados. 
 

Guardado en...

CIS Elecciones Madrid Sondeos