Publicidad
DOS AÑOS SIN FERIA

Circuitos Taurinos renuncia a organizar la Feria del Pilar

El empresario Carlos Zúñiga justifica la decisión por las "innegociables" exigencias impuestas por la DPZ y las restricciones sanitarias

ARAGÓN NOTICIAS /
Plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza. (EP)
icono foto Plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza. (EP)

El gerente de Circuitos Taurinos, Carlos Zúñiga, ha anunciado este martes su renuncia a organizar la próxima feria taurina del Pilar de Zaragoza forzado por las "innegociables" exigencias contractuales de la Diputación de Zaragoza, propietaria del coso, y las restricciones sanitarias, lo que dejará a Zaragoza sin su feria de referencia por segundo año consecutivo.

El empresario ha lamentado en un comunicado la imposibilidad de organizar los festejos taurinos tras intentar alcanzar durante meses un "equilibrio económico" mediante la adecuación del contrato a las restricciones sanitarias en vigor, que actualmente imponen una asistencia máxima del 50% del aforo total. Esto es, una rebaja del canon proporcional a la limitación del aforo máximo. 

Circuitos Taurinos explica que el pasado 18 de agosto envió un escrito a la Diputación Provincial de Zaragoza en el que planteó una propuesta  con el compromiso de abonar un canon de 150.000 euros (el estipulado asciende a 300.000 euros) más el porcentaje correspondiente del impuesto del IVA (la mitad de lo estipulado), así como la celebración de cuatro corridas de toros y una novillada con picadores, así como otros festejos populares. Una iniciativa que, según explica Zúñiga, no ha tenido respuesta por parte de la Administración provincial. 

"Sentimos una enorme tristeza al no poder celebrar por segundo año consecutivo una feria taurina de tanta importancia para la tauromaquia como es la del Pilar, pero no duden un instante de que desde esta empresa hemos intentado por todos los medios que este hecho no se consumara, agotando todos los plazos posibles", ha compartido el actual gerente de Circuitos Taurinos.