Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

El CIRCE celebra las ayudas estatales para el coche eléctrico

Andrés Llombart, director general del centro tecnológico, asegura que esta inyección económica favorecerá a las empresas

ARAGÓN NOTICIAS /
El director general de CIRCE, Andrés Llombart.
icono foto El director general de CIRCE, Andrés Llombart.

Andrés Llombart, director general del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), ha asegurado este miércoles en Aragón Radio que la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para el vehículo eléctrico y conectado supone un "fuerte empujón”, que supondrá una inyección de 4.300 millones de euros en el sector hasta 2023. Llombart cree que, de esta manera, se ayuda a la empresas a “ir más deprisa y poder alcanzar antes sus objetivos”.

Durante el primer trimestre, se matricularon 4.014 coches eléctricos, un 8,83% menos que en 2020. Llombart señala que esta aprobación permite multiplicar la red de cargadores, mejorar la tecnología y acelerar la irrupción del vehículo eléctrico en el mercado.  

Respecto al precio, reconoce que todas las tecnologías al principio “son caras”, pero que la masificación de la producción reduciría la barrera de los precios e implantaría la comercialización del producto. Llombart cree que sería una "buena noticia" la instalación de una planta de baterías en la Comunidad y que, tarde o temprano, llegará su implantación. El director general del CIRCE defiende que en el futuro será necesaria la creación de fábricas de baterías cerca de las propias plantas de producción de automóviles para completar la cadena de producción de los vehículos eléctricos.

Audios

Entrevista a Andrés Llombart, director general de CIRCE
Descargar

Audios

Entrevista a Andrés Llombart, director general de CIRCE
Descargar