Publicidad
NO ES NO

La denuncia de dos agresiones sexuales paran durante cinco minutos los actos de las fiestas

En la tarde de este domingo se ha conocido una segunda agresión, producida también en un domicilio particular

ARAGÓN NOTICIAS /
El concierto de la Plaza del Pilar se ha suspendido cinco minutos.
icono foto El concierto de la Plaza del Pilar se ha suspendido cinco minutos.

Los actos programados para este último día de las fiestas del Pilar de Zaragoza 2022, han sido paralizados durante cinco minutos a las 19:00 horas en repulsa por dos agresiones sexuales conocidas este domingo. Ambas se han producido en una vivienda particular de la ciudad. 

Así, la lectura de los Premios Pilar 2022, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, ha comenzado cinco minutos después de lo previsto, a las 19:05 horas. En la plaza del Pilar también se ha detenido el concierto en el escenario Ambar, donde actuaban en ese momento Los Estanques & Anni B. Sweet, Ángel Stanich y Delcueva. 

En la mañana de este domingo se conocía la detención de un hombre por una presunta agresión sexual perpetrada la pasada noche en un domicilio de la ciudad. La detención se ha producido esta madrugada, después de que la mujer alertara a la Policía Nacional de que se había despertado en la cama con el presunto agresor encima, según fuentes del cuerpo armado. El presunto agresor, que compartía piso con la víctima, ha sido arrestado mientras que la mujer ha sido trasladada a un centro sanitario para su reconocimiento.

Al conocerse esta primera agresión, el Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el protocolo contra las violencias sexuales y ha decidido suspender a las 19:00 horas durante cinco minutos los actos previstos y convocar este lunes a las 12:00 horas un minuto de silencio ante su sede en la plaza del Pilar.

Ya por la tarde se ha conocido que una mujer ha denunciado una agresión sexual presuntamente cometida por un hombre que aún no ha sido detenido, también producida en un domicilio particular. La mujer ha denunciado al hombre por negarse a ponerse un preservativo a pesar de sus peticiones, ya que ella había accedido a mantener relaciones sexuales utilizando protección y él, presuntamente, se quitó el preservativo en un momento dado.