Publicidad
SUCESOS PROVINCIA ZARAGOZA

Cinco jóvenes detenidos por quemar árboles y matorrales en Casetas

Se está investigando a otro joven más. Gracias a la rápida actuación de los bomberos no llegaron a provocar daños en los inmuebles ni turismos

ARAGÓN NOTICIAS /
Los jóvenes detenidos han quedado a disposición judicial. / Imagen archivo
icono foto Los jóvenes detenidos han quedado a disposición judicial. / Imagen archivo

Cinco jóvenes, con edades entre los 19 y los 21 años, han sido detenidos por quemar por "mera diversión, árboles, matorrales y cañas de Casetas (Zaragoza). Han sido arrestados como presuntos autores de varios delitos de daño en dominio público. También se está investigando a un joven más.

Entre los días del 2 al 6 de septiembre tuvieron lugar varios incendios intencionados en diversos parajes de Casetas, en los que se vieron afectados arbolado, matorral y cañas principalmente, teniendo lugar dos de ellos en zonas próximas a viviendas y vehículos estacionados. Gracias a la rápida actuación de los bomberos no llegaron a provocar daños en los inmuebles ni turismos.

Tras estudiar los incendios y la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo determinar que todos ellos habrían sido provocados por las mismas personas, un grupo de jóvenes que prendían fuego a los citados lugares por mera diversión. Una vez obtenida la identidad de los sospechosos, se les detuvo el pasado viernes en Casetas y se investiga a un joven más como presunto autor de este delito.

Los detenidos han quedado a disposición judicial tras la finalización de las diligencias.