Cinco heridos graves en un choque entre dos trenes en Vila-seca (Tarragona)
Ocurrió este domingo sobre las 21:50 horas, cuando una locomotora de mercancías embistió a un tren regional de Rodalies de Catalunya que hacía el recorrido Barcelona - Tortosa


Cinco personas han resultado heridas graves y 17 heridas leves en un choque entre un tren de mercancías y otro de pasajeros en Vila-seca (Tarragona) este domingo por la noche.
Sobre las 21.50 horas, una locomotora de mercancías embistió a un tren regional de Rodalies de Catalunya que hacía el recorrido Barcelona - Tortosa (Tarragona), ha informado Renfe en un comunicado.
Adif ha explicado vía Twitter que la colisión se ha debido a una avería en el freno de la locomotora de mercancías, y continúa abierta la investigación para esclarecer los hechos.
Se ha restablecido la circulación de trenes de las líneas R15, R16 y R17 entre Tarragona y Reus (Tarragona) por una vía este lunes sobre las 06:00 horas tras permanecer interrumpida durante la noche por el accidente; la otra vía permanece inoperativa mientras prosiguen los trabajos para retirar el Regional accidentado.
Las cinco personas heridas graves fueron trasladadas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) a los hospitales tarraconenses de Santa Tecla y Joan XXIII y las heridas leves a los centros de Salou, Cambrils y Vila-seca (Tarragona); siete personas fueron atendidas y dadas de alta 'in situ'.
Más información...
-
El vuelco de un camión que transportaba cerdos corta un carril de la N-211 entre Caspe y Mequinenza
-
Un accidente entre el tranvía y un vehículo deja dos heridos leves y varias paradas sin servicio
-
Fallece un joven de 22 años y 40 personas resultan heridas en el Medusa Festival de Valencia
-
Un hombre de 69 años muere durante la celebración de un toro de fuego en Cella (Teruel)
-
Un coche embiste en Barcelona a ocho ciclistas, mata a dos de ellos y se da la fuga