Publicidad
SUCESOS HUESCA

Cinco detenidos por atracar y retener ilegalmente a 13 personas en un bar de Binéfar

Entraron con los rostros cubiertos y portaban armas de fuego falsas, un machete y una navaja. Cuatro de los detenidos tienen numerosos antecedentes policiales

ARAGÓN NOTICIAS /
Material incautado por la Guardia Civil de Binéfar. AragónPress.
icono foto Material incautado por la Guardia Civil de Binéfar. AragónPress.

Cinco hombres han sido detenidos como supuestos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación en un bar en Binéfar (Huesca). Tres de ellos, de 22, 31 y 32 años, son residentes en Lleida, y dos en Castellón, ambos de 25 años.

A todos ellos se les imputa los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal de particulares, lesiones y pertenencia a grupo criminal. Además, a cuatro de ellos les constan numerosos antecedentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del pasado 5 de mayo cuando se dio el aviso de que cuatro personas con los rostros cubiertos habían irrumpido en el establecimiento hostelero de la localidad oscense. Dos de ellos hacían uso de armas de fuego, que posteriormente se comprobó eran simuladas, y los otros portaban un machete de grandes dimensiones y una navaja. En el suelo había 13 personas tumbadas boca abajo y con las manos entrelazadas en la parte posterior de la cabeza.

Dos de los atacantes trataron de huir a través de la planta superior del establecimiento y los otros dos, por la parte trasera. Todos fueron perseguidos e inmovilizados. En las inmediaciones, se detuvo a otra persona que estaba oculta en la parte trasera de un vehículo.

Algunas de las víctimas tuvieron que ser atendidas en el centro de salud debido a ataques de ansiedad ante la situación vivida. En el momento en que irrumpieron en el local, el dueño trató de hacerles frente por lo que le golpearon y le amenazaron, obligando a todos los allí presentes a tumbarse en el suelo boca abajo y poner sus manos sobre la nuca, quitándoles todos los objetos de valor.

Los efectos intervenidos han sido una pistola detonadora, con tres cartuchos ya percutidos, una pistola de gas comprimido semiautomática, un machete de 44 centímetros de hoja, una navaja de 7 centímetros, pasamontañas, gorras, gafas y guantes utilizados, un turismo y 2.690 euros de los clientes del local.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, decretó el ingreso en prisión de todos ellos.