Publicidad
EN COLEGIOS PÚBLICOS

Cinco aulas cerradas esta semana por casos COVID

El cambio de protocolo establece el cierre de clases cuando se superen los cinco contagios o el 20% de los alumnos infectados

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Material escolar sobre una mesa. / Foto: EP
icono foto Material escolar sobre una mesa. / Foto: EP

Cinco aulas de centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón se han cerrado por casos de COVID-19 esta primera semana, entre el lunes y este jueves, tras la vuelta al colegio después de las fiestas navideñas y el cambio de protocolo que establece el cierre de clases cuando se superen los cinco contagios o el 20% de los alumnos infectados, lo que supone el 0,06 % de las existentes en la Comunidad.

Por niveles educativos, se ha cerrado un aula de Infantil, tres aulas de Primaria y otra de la ESO (Educación Especial), mientras que por provincias corresponden dos a la turolense y 3 a la de Zaragoza, según han informado desde el Departamento de Educación.

El total de las clases cerradas por COVID-19 desde el inicio de curso en Aragón es de 340 en 191 centros educativos, aunque hasta hoy se han reabierto ya 335.

Por provincias, desde septiembre se han cerrado 51 en Huesca, 41 en Teruel y 248 en Zaragoza y, por niveles educativos, son 277 de Infantil, 61 aulas de Primaria y 2 de ESO (Educación Especial) desde el 8 de septiembre.

El pasado curso las aulas cerradas por coronavirus a fecha 15 de enero y desde el inicio era de 725.

Ante cualquier síntoma, no hay que llevar a los niños al colegio

En plena séptima ola de contagios en Aragón por COVID-19, la vuelta a las aulas puede generar dudas entre los padres: 'Y si mi hijo tiene estornudos, tos o mocos, ¿debo llevarlo al colegio?', '¿sirve de algo hacerle un test de antígenos antes de ir al cole?'... La presidenta de la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Aragón, Teresa Cenarro, responde a estas y otras dudas. Una guía de lectura (casi) obligatoria para los padres.