Publicidad
AGROALIMENTACIÓN

Cincaporc inaugura su nueva fábrica de pienso en Fraga, en la que ha invertido 20 millones

La factoría producirá más de 2.000 toneladas diarias para el sector porcino. La ampliación de la empresa familiar dedicada al porcino ha supuesto la creación de una decena de puestos de trabajo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Cincaporc ha inaugurado este viernes su nueva fábrica de pienso en Fraga. / Gobierno de Aragón

La empresa Cincaporc ha inaugurado este viernes en la localidad oscense de Fraga su nueva fábrica de pienso, en la que ha invertido 20 millones de euros. Esta factoría producirá más de 2.000 toneladas diarias de alimentos para el sector porcino, la mayoría dedicadas al autoconsumo. La ampliación de la empresa familiar, dedicada al sector porcino, ha generado una decena de nuevos puestos de trabajo. 

"Cumplimos de alguna manera con un requisito para nosotros, que era 'autoproducirnos'. Así cerramos el círculo de la producción porcina y ya estamos preparados para vender a nuestros clientes que son las industrias cárnicas", ha indicado el director general de Cincaporc, Antonio Montull. La construcción de esta fábrica ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, de los que uno ha sido aportado por el Gobierno de Aragón. En total, el Ejecutivo autonómico ha invertido 105 millones en el sector agroalimentario a lo largo de esta legislatura. 

"Esta empresa es uno de los componentes fundamentales del modelo de integración vertical que hace del porcino un sector competitivo, un referente internacional de primer orden. Es fundamental para el sostenimiento del modelo familiar agrario que defendemos desde el Gobierno de Aragón", ha afirmado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona. En la Comunidad, el sector porcino da empleo a más de 21.000 personas y supone el 3% del Producto Interior Bruto (PIB). 

Plaza contará con un complejo con 320 plazas de aparcamiento

Por otro lado, la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha anunciado que Plaza contará con un complejo con 320 plazas de aparcamiento y servicios para transportistas. La empresa Trucks Stay invertirá siete millones de euros y creará entre 10 y 15 puestos de trabajo en estas instalaciones punteras, que se ubicarán en una parcela de 33.774 metros cuadrados de la Plataforma Logística de Zaragoza. 

Además de las 320 plazas de aparcamiento para vehículos industriales, se pondrán a disposición de los transportistas diversos servicios en dos edificios. Entre ellos se incluyen oficinas de alquiler y salas de reuniones, pero también un restaurante abierto 24 horas, un supermercado, lavandería, zona de descanso, duchas, taller de reparación, cambio de neumáticos y lavadero de vehículos industriales. 

El parking contará con un circuito cerrado de grabación y sensores, entre otros requisitos marcados por la normativa nacional para este tipo de instalaciones de altas prestaciones. También habrá disponibles cargadores eléctricos que les permitirán que la refrigeración siga funcionando.