Publicidad
ELECCIONES PRESIDENCIALES

Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta con mejores resultados que hace cinco años

A falta de datos definitivos, las primeras proyecciones sobre los votos contabilizados apuntan a que son los dos ganadores de la primera vuelta

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Emmanuel Macron y Marine Le Pen, se disputarán la Presidencia de Francia el 24 de abril. | EFE
icono foto Emmanuel Macron y Marine Le Pen, se disputarán la Presidencia de Francia el 24 de abril. | EFE

El centrista Emmanuel Macron y la la ultraderechista Marine Le Pen se jugarán la Presidencia de Francia en la segunda vuelta, tras lograr los dos primeros lugares en la primera vuelta, dirimida en elecciones de este domingo, según las primeras proyecciones sobre los votos ya contabilizados.

Macron, presidente saliente, habría obtenido entre el 28,8% de los votos, mientras que Le Pen habría logrado entre un 23,3%, según indican los sondeos. Ambos candidatos ya se enfrentaron en la segunda vuelta hace cinco años.

El candidato a la reelección mejoraría así los resultados logrados hace cinco años, cuando en la primera vuelta consiguió el 24% de los sufragios, pero también Le Pen lograría mejores resultados que en 2017, cuando tuvo el 21,3%.

Una elecciones que han estado marcadas por una de las tasas de participación más bajas de la historia para este tipo de comicios. Los últimos colegios electorales de la Francia metropolitana han cerrado las urnas a las 20:00 hora local, y según las estimaciones de los institutos de sondeo publicados más de una hora antes de que se dejara de votar en las grandes ciudades -y en espera de la publicación de los datos oficiales definitivos-, la abstención se situará entre el 24% y el 26,5%.