Publicidad
MEDIO NATURAL

Una cadena humana exige en Zaragoza la conversión del valle de Canal Roya en parque natural

Cientos de personas han cruzado el centro de Zaragoza para mostrar, también, su rechazo a la posible unión de estaciones de esquí de Astún y Formigal

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Cientos de personas exigen la conversión de Canal Roya en parque natural

Cientos de personas han creado una cadena humana en la mañana de este domingo en Zaragoza para exigir la protección del valle de Canal Roya, en el Pirineo oscense, mediante su inclusión en el Parque Natural de Anayet.

La acción, impulsada por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, ha servido como cierre al Congreso Confederal de Ecologistas en Acción (que forma parte de la plataforma), que se ha celebrado este fin de semana en la capital aragonesa. Con esta cadena, que se ha extendido desde la Glorieta de Sasera hasta el Edificio Pignatelli, han querido también mostrar su oposición a una posible unión de las estaciones de Astún y Formigal.

Alrededor de 500 personas se han sumado a esta causa uniendo las dos sedes de Aramón en la capital aragonesa para demandar responsabilidades y desestimar el proyecto de unión de estaciones. 

La manifestación ha arrancado de forma pacífica a las 12:00 horas en la Glorieta Sasera de Zaragoza (donde se encuentra la sede de Ibercaja) y, con diversos cánticos de protección a los espacios naturales de Aragón, ha concluido en el Edificio Pignatelli, ya que, según el portavoz de la plataforma, Paco Iturbe, "la declaración de Parque Natural de Anayet está en manos del Gobierno".

"Ya se ha conseguido proteger de la primera ofensiva de que se convierta en algo absurdo como es una infraestructura que tiene los días contados porque, tal y como está evolucionando el cambio climático, cada vez hay menos nieve", ha señalado la coordinadora confederal de Ecologistas en Acción, Erika González.