Publicidad
INMIGRACIÓN

Cientos de migrantes arriban a las costas españolas en las últimas horas

Lanzarote se ha convertido en el primer "puerto" de desembarco de la Ruta Canaria

ARAGÓN NOTICIAS /
Llegada al Puerto del Rosario de personas rescatadas por salvamento marítimo cuando navegaban a bordo de una lancha neumática a unos 46 kilómetros al este de la isla de Fuerteventura. (EFE/Carlos de Saá).
icono foto Llegada al Puerto del Rosario de personas rescatadas por salvamento marítimo cuando navegaban a bordo de una lancha neumática a unos 46 kilómetros al este de la isla de Fuerteventura. (EFE/Carlos de Saá).

Un total de 350 migrantes han sido socorridos en las últimas horas cuando trataban de alcanzar las costas españolas a bordo de varias pateras, unos rescates que se producen después de que el pasado fin de semana una neumática con 34 subsaharianos quedara a la deriva en la Ruta Canaria con un único superviviente.

viajaban en 16 embarcaciones y han desembarcado en Lanzarote, Fuerteventura, Mallorca, Cádiz, Granada, Almería y Alicante.
Lanzarote se ha convertido en el primer "puerto" de desembarco de la Ruta Canaria desde que se reactivó en septiembre de 2019, superando a Gran Canaria. En lo que va de año, han llegado a Lanzarote 4.919 personas en pateras y neumáticas.

 

Guardado en...