Publicidad
CONCENTRACIONES

Cientos de aragoneses exigen a Europa y al Gobierno actuar para frenar la escalada de precios

Ciudadanos y sindicatos se han concentrado en las capitales de provincia para protestar por la factura de la luz y los beneficios de las eléctricas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Manifestantes en Zaragoza contra las subidas en el precio de la electricidad. / CCOO Aragón

Los altos costes que sufren las empresas y los ciudadanos en la factura de la luz han llevado a que sindicatos y ciudadanos se manifiesten en ciudades de toda España. Este miércoles, las tres capitales aragonesas han pedido soluciones al Gobierno para rebajar el precio de la energía.

Los ciudadanos aragoneses concentrados en la tarde de este miércoles en la Plaza de España de Zaragoza dicen no haber visto una escalada de precios como la actual en décadas. Las consecuencias, denuncian, las sufren los ciudadanos, que pierden calidad de vida y también las empresas y los transportistas. Una situación que está derivando en paros, huelgas y problemas de abastecimiento en todo el país.

 "Lo único que cabe esperar del Gobierno es que intervenga precios y el mercado", ha señalado contundente el presidente de la Unión de Consumidores de Aragón, José Ángel Oliván.

Los sindicatos reclaman a Europa y al Gobierno central que actúen con contundencia y exigen la protección a los más vulnerables, ayudas para los sectores que más energía consumen, que atajen la especulación y que aceleren las inversiones para no depender de la energía externa

"Que Europa modifique la forma de componer la factura eléctrica y que haya fondos de recuperación", ha reclamado el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey. "Que desacoplen el gas, que es lo que está haciendo que suba el precio de los suministros", ha añadido Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, también presente en la concentración de la capital aragonesa.