Publicidad
EL TIEMPO

Cielo nuboso y chubascos ocasionales, protagonistas de los próximos días en Aragón

Las temperaturas no registrarán cambios significativos a lo largo de las próximas jornadas

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Pulsa para ampliar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Aragón cielo nuboso o cubierto en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto. Además, podrían producirse chubascos con tormentas ocasionales, localmente fuertes y persistentes en el tercio norte, y poco probables en la mitad sur.

Por su parte, las temperaturas no registrarán cambios significativos. Por capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre los 17 de mínima y los 29 de máxima de Huesca, los 11 y 29 de Teruel y los 16 y 30 grados de Zaragoza. El viento será flojo variable tendiendo al final del día en el valle del Ebro a noroeste moderado. 

El lunes, día 27, el cielo amanecerá nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final. Los chubascos y tormentas serán ocasionales a lo largo de toda la jornada en el tercio norte, y podrán ser localmente fuertes y persistentes a partir del mediodía en el tercio sur, así como en el este de Teruel, y ocasionalmente y con baja probabilidad en el valle del Ebro.

En cuanto a las temperaturas mínimas, estas no registrarán cambios o lo harán en ligero descenso y las máximas también. En Zaragoza, el viento será moderado del noroeste. En Teruel, el viento soplará del norte y noroeste flojo con intervalos de moderado, y, en Huesca, será de carácter flojo variable.

Para el martes, la previsión es de predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico durante la segunda mitad del día. Por su parte, las temperaturas mínimas seguirán en leve descenso, más notorio en el tercio oriental. Las máximas registrarán un ascenso generalizado, localmente notable en la mitad oeste. El viento será variable flojo, con predominio de las componentes sur y este por la tarde.