Publicidad
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Chueca propone a los grupos municipales una declaración institucional a favor de la Constitución

PSOE y ZEC han criticado que esperaban hablar de temas como los presupuestos o el plan de cambio climático con la alcaldesa, pero no ha sido así. Vox, por su parte, ha señalado su "lealtad" a la nueva corporación

ARAGÓN NOTICIAS /
La portavoz del PSOE, Lola Ranera, junto a la alcaldesa, Natalia Chueca. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto La portavoz del PSOE, Lola Ranera, junto a la alcaldesa, Natalia Chueca. / Ayuntamiento de Zaragoza

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha propuesto a los grupos municipales una declaración institucional en defensa de la Constitución durante el inicio de curso político en el Ayuntamiento de Zaragoza. Ante esta propuesta, el Partido Socialista le ha pedido que se centre en temas que afecten a los zaragozanos.

Los portavoces municipales han mantenido este viernes su segundo encuentro con la alcaldesa, Natalia Chueca, en el inicio del curso político. Los socialistas han dicho que esperaban haber hablado de los presupuestos o de proyectos de ciudad. "Yo creía que íbamos a hablar de lo que preocupa a los zaragozanos: de los problemas, del cambio climático, de las escuelas infantiles, de los presupuestos", ha dicho la portavoz del PSOE, Lola Ranera.  

Tras el encuentro, los socialistas han señalado que esperaban haber hablado de los presupuestos o de proyectos de ciudad. Critican que no ha sido así y que a la alcaldesa, Natalia Chueca, solo le preocupa la política nacional. 

"No gestiona la ciudad y se dedica a proponer al grupo mayoritario, al grupo socialista, que aprobemos una declaración institucional para que Pedro Sánchez no pacte con Podemos y los independentistas",

Zaragoza en Común (ZEC), por su parte, ha afirmado que esperaba más de este encuentro para hablar de ordenanzas o del plan de cambio climático. También han señalado que creen que el consenso será "complicado". "Donde no nos van a encontrar es en las políticas que están haciendo ahora de recortes y de no preparar a la ciudad para el cambio climático", ha agregado la portavoz de ZEC, Elena Tomás. 

En contraposición, Vox ha afirmado que llevarán a cabo una oposición "responsable" y no una oposición "frontal". "Las relaciones no van a cambiar sustancialmente respecto a lo que fueron con la anterior corporación. Van a ser unas relaciones basadas en la lealtad y en una sana discrepancia", ha añadido el portavoz de Vox, Julio Calvo.