Publicidad
AÑO NUEVO CHINO

China da la bienvenida al Año Nuevo con el 'Buey de Metal'

Orden, disciplina y energía positiva son algunos de los valores que se le atribuyen a este signo del horóscopo chino

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Familia de Zaragoza celebrando el Año Nuevo chino

La comunidad china está hoy de celebración. Da la bienvenida a su Nuevo Año Lunar, el año del Buey de Metal, según su horóscopo. Orden, disciplina y energía positiva son algunos de los valores que se le atribuyen a este símbolo.

Zhenzhen Wang es la madre de una familia de Zaragoza. Esta mañana, ella y sus hijos se han vestido de rojo, que es el color de año nuevo, y han ido al colegio. Antes se han felicitado el año y la madre a entregado a los hijos un sobre con dinero como regalo, un gesto típico en la cultura asiática.

La Nochevieja china, que coincidía con el mediodía de España, cuenta Wang que lo pasaron viendo por Internet cómo empezaba el año nuevo en su país.

La de hoy es la celebración que más desplazamientos produce en China, más de cientos de miles. El año pasado, la pandemia del coronavirus llegó en plena festividad. Este año, el Gobierno ha intentado disuadir a la ciudadanía de que vaya a ver a la familia.

En Filipinas y Taiwán la comunidad china también da la bienvenida al Año del Buey de metal, que lo vinculan a valores como el orden, la disciplina y el esfuerzo. La quema de dinero falso es una de sus tradiciones en este día, con la creencia de enviarlo al mundo de los espíritus. 

A los nacidos en este año dicen los asiáticos que se les atribuirá paciencia, tranquilidad y ética trabajadora. 

Guardado en...

AñoNuevo China