Publicidad
POLÍTICA

CHA celebra 35 años de "aragonesismo reivindicativo"

Su líder, Joaquín Palacín, llama a ampliar la base social del partido para lograr un mayor poder de decisión y una mejor financiación para la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Acto de celebración de CHA.
icono foto Acto de celebración de CHA.

Chunta Aragonesista ha celebrado este martes el trigésimo quinto aniversario de su fundación con un acto desarrollado en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza en el que su presidente, Joaquín Palacín, ha apostado por profundizar en "un proyecto aragonesista amplio" que reivindique "mayor poder de decisión y una mejor financiación con las que construir su propio futuro".

A la conmemoración de la efeméride han acudido la secretaria general y diputada por las Cortes, Isabel Lasobras, el actual consejero de Vertebración del Territorio y cabeza de cartel electoral en los últimos comicios, José Luis Soro, así como el presidente de la formación en Zaragoza, Chuaquín Bernal, además de Bizén Fuster y Chulia Ara, en representación de las personas que fundaron el partido el 29 de junio de 1986, fecha icónica porque ese mismo día, pero de 1707, Felipe V firmó los Decretos de Nueva Planta, que abolieron las leyes e instituciones propias del reino de Aragón.  

Joaquín Palacín ha agradecido a los que fueron precursores de la formación aragonesista de izquierdas por haber hecho de CHA "una herramienta para transformar Aragón y convertirlo en una nueva versión "más libre, más social y más sostenible". Y, tras más de tres décadas de trayectoria, Joaquín Palacín ha llamado a "mirar hacia el futuro con ilusión" y trabajar para crear un "sentimiento de orgullo", "comprometer" a la juventud con Aragón y "ampliar la base social y política del aragonesismo”. 

Con ese empeño y sin perder de vista el pasado, el presidente de CHA ha reclamado a los suyos ponerse a pensar en los retos de futuro y trabajar para fortalecer el proyecto político”. “Es momento de más aragonesismo. Y, por eso, ofrecemos un proyecto con propuestas de progreso, de izquierdas, con una visión realista, sensata y coherente”, ha asegurado.