Publicidad
POR EL VIENTO

Riesgo medio de incendios en casi la mitad de Aragón

En los próximos días se espera un aumento de la probabilidad de incendios en la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
En los próximos días se elevará a alerta naranja.
icono foto En los próximos días se elevará a alerta naranja.

Cerca de la mitad de Aragón se encuentra este miércoles, 14 de julio, en nivel de alerta amarilla, por riesgo de incendios forestales. Esto es, media probabilidad de intensidad del fuego y poca probabilidad de producirse un gran incendio forestal

Entre las zonas que podrían verse afectadas, están el Bajo Ebro Forestal, la depresión del Jalón, Javalambre, Mijares, las muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, los prepirineos Central y Occidental, los Puertos de Beceite, los somontanos Occidental y Oriental, Turia y el valle del Ebro Agrícola.


 
En las zonas de alerta amarilla se podrían dar incendios de superficie de media intensidad y, puntualmente, de alta intensidad, con antorcheos y, en el resto, serían de superficie de baja intensidad, en general, informa la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal. 
 
Los principales factores de propagación serían el viento, que en la depresión del Ebro sopla del noroeste moderado y variable flojo, con predominio de la componente norte en zonas altas, en el resto, y la topografía. La alerta amarilla continúa presente tras la alerta naranja que ya se dio en el Bajo Ebro Forestal la pasada semana.

En las zonas restantes existe un nivel de alerta verde, que indica una baja probabilidad de ignición con poca probabilidad de un gran incendio forestal y con capacidad de extinción. Este miércoles la atmósfera es inestable y seca en la mayor parte de la provincia de Huesca y en el tercio sur de la de Teruel, con bajo riesgo de propagación convectiva. 

El riesgo de incendios se elevará los próximos días

Para los próximos días se acerca un nivel de alerta naranja en la mitad y mitad norte de Aragón, que traería una alta probabilidad de ignición e intensidad del fuego, siendo bastante probable tener un gran incendio forestal.

Guardado en...

incendio incendio forestal