Publicidad
HUESCA

Cerca de 2.000 vecinos de varios municipios oscenses se quedan sin luz por el viento y la nieve

La compañía eléctrica Endesa ha confirmado este domingo que se trata de una afección provincial en la que siguen trabajando para restituir el servicio

ARAGÓN NOTICIAS /
Sabiñánigo (Huesca) es uno de los municipios afectados con problemas de suministro eléctrico.
icono foto Sabiñánigo (Huesca) es uno de los municipios afectados con problemas de suministro eléctrico.

Alrededor de 2.000 vecinos de distintos municipios oscenses se han quedado este domingo sin suministro eléctrico debido a las inclemencias meteorológicas. El fuerte viento que se ha levantado durante esta jornada y la nieve acumulada han sido los desencadenantes de las afecciones eléctricas que han sufrido 1.700 clientes de la compañía eléctrica Endesa, según ha reconocido la propia empresa. 

El servicio de Emergencias 112 anunciaba esta tarde a través de sus redes sociales los problemas de suministro eléctrico en varios municipios de Alto Gállego, Sobrarbe y Jacetania por "meteorología adversa". 

Por su parte, Endesa ha confirmado que las localidades afectadas son Broto, Torla, Fanlo, Sabiñánigo, Montanuy y Laspaúles, todos en la provincia de Huesca.

En Montanuy, Laspaúles y Torla, ya se había restablecido el suministro eléctrico en torno a las 20:30 horas, tras sumar un total de siete horas sin luz, en los dos primeros casos.