Publicidad
GOBIERNO DE ARAGÓN

Cerca de 150.000 euros en ayudas para promover la conciliación en el ámbito rural

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado este martes algunos de los pueblos en los que se desarrolla la XVIII Edición de las Colonias Rurales de Teruel

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado este martes las colonias rurales en Alfambra.
icono foto La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado este martes las colonias rurales en Alfambra.

Promover la conciliación laboral, personal y familiar es el objetivo de las subvenciones que la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón ha destinado este año a las comarcas por un valor de 149.999,12 euros. A estas ayudas hay que sumarles las relacionadas con la parentalidad positiva y la prevención de la violencia familiar y de género en el ámbito rural, con un coste de 45.366,55 euros. 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado este martes algunos de los pueblos en los que se desarrolla la XVIII Edición de las Colonias Rurales de Teruel, impulsadas por la comarca Comunidad de Teruel y que cuentan con una subvención del Gobierno de Aragón.

En concreto, ha querido conocer las actividades llevadas a cabo en Alfambra, Cedrillas y Argente. En primer lugar, ha visitado las colonias que se llevan a cabo en el colegio de Alfambra y a las que asisten unos 30 niños. Allí ha conversado con los monitores y los pequeños. "Estas actividades permiten la socialización de los niños, tanto del propio pueblo como aquellos que están veraneando en él, así como favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias", ha señalado la consejera en su visita a Alfambra.

21 comarcas con 29 proyectos

Las Colonias Rurales de la comarca Comunidad de Teruel han cumplido este año 18 años dinamizando el verano en el medio rural. Van dirigidas a niños en edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años, que pasan el verano en los pueblos y barrios rurales de la comarca. Un total de 21 comarcas concurrieron a las subvenciones -tanto de conciliación como de prevención de la violencia familiar- con un total de 29 proyectos, 20 de ellos relativos a la conciliación y 9 para el fomento de la parentalidad positiva y para la prevención de la violencia familiar y de género.

La consejera ha estado acompañada por la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano; el delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, Benito Ros; el presidente de la comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón; la consejera comarcal de Juventud, Maribel Herrero, así como por los alcaldes de Alfambra, Carlos Abril; Argente, Francisco Ramos, y de Cedrillas, José Luis López, entre otros.