Publicidad
EN ARAGÓN RADIO

CEOE-Aragón cree que no se crea empleo de forma equilibrada

El presidente de los empresarios aragoneses, Ricardo Mur, expresa su preocupación por la "ruptura polarizada" de la sociedad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ricardo Mur, presidente de CEOE Aragón.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), Ricardo Mur, ha expresado este viernes su preocupación por la "ruptura polarizada" de la sociedad en un año "durísimo" para las empresas, y advierte de que no se está creando empleo de forma equilibrada. Mur ha reclamado un compromiso institucional del Gobierno, los empresarios y los sindicatos para buscar "un clima y un entorno" que genere empleo, puesto que es "la única manera de mejorar la situación". La pandemia ha provocado un aumento de las necesidades económicas de las familias, según ha explicado el presidente en una entrevista realizada este viernes en Aragón Radio.

Mur entiende que muchas empresas llevarán a cabo reclamaciones en los tribunales de daños patrimoniales, pero advierte que "son muchas las que ya han cerrado" y, por tanto, no van a poder hacer frente a un proceso judicial "largo y costoso", como el de la reclamación. Opina también que el programa de ayuda a las empresas debería ser más flexible a la hora de elegir el destino de los fondos y más sencillo en su tramitación ya que, dice, es un proceso "tremendamente farragoso".

Respecto a los fondos europeos, muestra preocupación por su distribución y apunta a que a Aragón le interesa que los fondos estén territorializados para evitar que se den agravios entre unos y otros territorios. Reconoce que desde la Comunidad se han presentado proyectos "muy potentes", con "muchas papeletas" y espera que no imperen los criterios políticos en ese reparto. También ha lamentado la demora de la convocatoria, que no llegará hasta finales de septiembre. 

Los empresarios esperan cambios en la política estatal

El presidente de CEOE Aragón también se ha referido al cambio de ministros en el Gobierno central. Reconoce que se trata de una remodelación "muy profunda" y celebra que se mantengan los ministros económicos, puesto que "son quienes han capitaneado el plan de reformas" que España ha presentado en Europa. 

Mur valora los cambios realizados con el objetivo de dar un "nuevo impulso", pero defiende que deben ir acompañados por una modificación de políticas. En este sentido, los empresarios esperan un cambio de posición, con una menor presión fiscal o una mayor facilidad para crear empleo.  

Reconoce que los empresarios están más cercanos a la política de Calviño, pero insiste en que no es momento de aumentar la carga fiscal a las empresas. Recuerda Mur que en los últimos cuatro años se ha aumentado el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un 45% y no cree que este sea el momento de abordar incrementos en los permisos de paternidad y maternidad. 

Audios

Entrevista a Ricardo Mur, Presidente de CEOE Aragón
Descargar

Audios

Entrevista a Ricardo Mur, Presidente de CEOE Aragón
Descargar