Publicidad
EN ARAGÓN

Catorce profesionales jubilados se han inscrito para reforzar la Atención Primaria

El objetivo es que empiecen a trabajar la próxima semana para cubrir las bajas médicas de los sanitarios

ARAGÓN NOTICIAS /
Una sanitaria se prepara para su turno de trabajo. / Europa Press
icono foto Una sanitaria se prepara para su turno de trabajo. / Europa Press

La variante de la COVID-19 omicrón está tensando el sistema de salud en todo el país y también en Aragón. Para hacer frente a la actual situación el Sistema Aragonés de Salud ha abierto ya la bolsa de empleo para que se inscriban profesionales jubilados. El objetivo es que empiecen a trabajar la próxima semana para cubrir las bajas médicas de los sanitarios

De momento, 14 profesionales, 8 enfermeros y 6 médicos, se han inscrito en esa bolsa abierta por el Salud. Los inscritos están jubilados, tienen menos de 70 años y, por ahora, se desconoce la función exacta que desempeñarán, únicamente se sabe que volverán a ponerse la bata para reforzar la Atención Primaria, fuertemente afectada por el incremento de casos de coronavirus y la gestión de los mismos. 

La explosión de contagios está tensionando la actividad en los centros de salud que deben pasar consulta, vacunar, rastrear, hacer PCR y, además, se suma el aumento de trabajo y que el personal tiene que cubrir las vacaciones y bajas de compañero. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, en las últimas dos semanas 1.003 sanitarios se han contagiado de coronavirus en Aragón.