Publicidad
PROVINCIA DE ZARAGOZA

Castiliscar recupera el teléfono fijo 14 días después

La compañía telefónica encargada del servicio ha arreglado la avería, que había dejado a medio municipio sin línea fija de teléfono desde el 1 de julio

ARAGÓN NOTICIAS /
Explanada del Casillo de Castiliscar. / Comarca de las Cinco Villas.
icono foto Explanada del Casillo de Castiliscar. / Comarca de las Cinco Villas.

La localidad de Castiliscar, perteneciente a la comarca de las Cinco Villas, ha recuperado este jueves el servicio de telefonía fija de la compañía Movistar, que había dejado a la mitad de los vecinos del municipio, de algo más de 250 habitantes, sin línea desde el 1 de julio.

Esta situación se hacía especialmente compleja, dado que un alto porcentaje de los habitantes de la localidad son personas mayores que dependen del teléfono fijo para sus citas médicas, para estar comunicados y, muy especialmente, para estar atendidos gracias al servicio de teleasistencia, que necesita de la línea fija para su funcionamiento.

El problema comenzó el 1 de julio, y no ha sido hasta este jueves, 14 de julio, cuando se ha solucionado. "Queremos dar las gracias a todos los medios de comunicación que se han hecho eco de nuestro problema, dado que gracias a su ayuda se ha acelerado la solución, que era insostenible", indican desde el consistorio castiliscense, que se convirtió en el interlocutor de todos los vecinos para comunicarse con la compañía.

Durante estas dos semanas el edificio municipal, que fue de los pocos que no se quedó sin servicio telefónico, ha permitido a los afectados poder realizar desde allí las llamadas pertinentes. Estos pusieron reclamaciones, contactaron con el departamento de averías de la compañía, e incluso enviaron un correo al Defensor del Pueblo para pedir su ayuda.

Afortunadamente, el servicio está ya restituido, algo que resulta vital para esta población de las Cinco Villas, de algo más de 250 vecinos, que necesitan la telefonía móvil para su día a día, especialmente, los más mayores, pero también los negocios.