Castiliscar lleva 11 días sin servicio de teléfono fijo
El Ayuntamiento resalta que es un situación "especialmente preocupante", ya que la población afectada es principalmente mayor, que se ve privada de su única manera de comunicarse
El Ayuntamiento de Castiliscar, en la comarca de las Cinco Villas, ha advertido de que la mitad del municipio, de unos 250 habitantes, permanece desde el pasado día 1 de julio sin servicio de teléfono fijo, lo que también afecta al servicio de internet.
La compañía encargada del suministro es Movistar, y la teniente de alcalde de la localidad, Mercedes Villacampa, indica que desde el consistorio se ha trasladado el problema a la empresa "sin ningún resultado". Además, lamenta: “No sabemos por qué no funciona, y no tenemos una respuesta".
Aragón Noticias se ha puesto en contacto con la empresa telefónica, la cual indica que se ha producido una incidencia en el equipo que da servicio y que se está trabajando para resolverla con el objetivo que este martes, 12 de julio, quede resuelta.
Villacampa destaca en cualquier caso que se trata de una situación "especialmente preocupante", dado que son muchos los mayores que usan el teléfono fijo. "Es su único método para estar conectados, pedir o recibir información sobre citas médicas, además del servicio de teleasistencia que, al no tener fijo, tampoco funciona", indica la responsable municipal.
Igualmente, desde el Consistorio subrayan que la situación se está volviendo "insostenible", ya que los vecinos no pueden llamar, y es algo importante, dado que son gente "muy mayor" que, a veces, vive sola, y es la única forma de comunicarse.
“Queremos que nos den una solución a la mayor brevedad posible”, concluyen la teniente de alcalde. De momento, el Ayuntamiento ha enviado un correo electrónico al Defensor del Pueblo para agilizar el tema.
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