Publicidad
EN ZARAGOZA

Casi 4.000 jóvenes participan en la primera edición del programa de ocio 'Z16'

El Parque de Atracciones, el Acuario y los 'scapes rooms' han las actividades más demandadas por los jóvenes zaragozanos

ARAGÓN NOTICIAS /
El Parque de atracciones, una de las actividades más demandadas./ Twitter.
icono foto El Parque de atracciones, una de las actividades más demandadas./ Twitter.

El programa de ocio 'Z16' impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza para fomentar un ocio saludable entre los jóvenes ha registrado un total de 3.901 usuarios en su primer año de funcionamiento.  Esta cifra supone superar 50% del público al que va dirigido, es decir, los chicos y chicas que cada año cumplen 16 años. Como regalo de cumpleaños, y con el objetivo de acercarles la oferta cultural de la ciudad, el Ayuntamiento les "regala" 16 entradas gratuitas para asistr a espectáculos, eventos deportivos o actividades de ocio de todo tipo, que pueden canjear fácilmente mediante una aplicación de móvil. 

Las entradas al Parque de Atracciones, con un total de 1.302, y al Acuario de Zaragoza, con 399, han sido las que han tenido más demanda, a las que se suman otras propuestas como las piscinas de verano o los partidos de baloncesto del Casademont, que también suscitan mucho interés. En total, se han ofertado 1.190 actividades distribuidas en 16 bloques temáticos, que abarcan desde teatro y artes escénicas, cine e imagen, a medio ambiente o ‘Conoce tu ciudad’, que incluye actividades de Zaragoza Turismo o paseos guiados. Excursiones, scapes room, espectáculos teatrales o visitas turísticas forman parte de este catálogo de propuestas, ofrecido por 79 entidades colaboradoras.

El mayor número de usos se registró en los meses de verano, coincidiendo con la vuelta a la normalidad y con las vacaciones escolares, cuando los jóvenes tienen más tiempo libre para disfrutar de la ciudad.

Más actividades en la nueva edición

Una de las novedades de esta nueva edición, que podrán disfrutar los nacidos en el año 2006, es que se podrá canjear más de una entrada por bloque para que el uso de la app sea más flexible y se adapte mejor a los gustos de cada uno. De esta forma, los usuarios que se decanten por el teatro podrán asistir gratis varias veces a un espectáculo teatral si así lo desean. Eso sí, se mantiene la limitación para las actividades de Acuario, Parque de Atracciones, partidos del Casademont y piscinas municipales para poder atender toda la demanda, ya que son las actividades más elegidas por los adolescentes. Este año, además, el Servicio de Juventud quiere ampliar la oferta con las salas de concierto, para lo que está trabajando con la asociación del sector 'Aragón en vivo'.

Este año habrá recompensas con más entradas para los usuarios que completen más de ocho actividades, y un premio especial para los que completen las 16 actividades de los 16 bloques temáticos. Además, está previsto una fiesta fin de curso y otra para despedir el año.