Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

Casi 30.000 jóvenes han participado este verano en alguna actividad del Instituto Aragonés de la Juventud

El director del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, ha adelantado que en 2023 se instalarán en Teruel y en Huesca asesorías de bienestar y de delitos sexuales y afectivo sexual

ARAGÓN NOTICIAS /
Adrián Gimeno, director del Instituto Aragonés de la Juventud, en el programa de Despierta Aragón. / Aragón Radio
icono foto Adrián Gimeno, director del Instituto Aragonés de la Juventud, en el programa de Despierta Aragón. / Aragón Radio

Después de dos años, el verano para los jóvenes se ha desarrollado con normalidad. "Ha habido una recuperación total del propio sector de actividades", ha recalcado Adrián Gimeno, director del Instituto Aragonés de Juventud (IAJ), este viernes en Despierta Aragón, de Aragón Radio. Con 400 actividades realizadas este verano, han participado alrededor de 30.000 personas en todo el territorio aragonés, cifras que se acercan a las de prepandemia.

Gimeno ha recordado que a partir del 15 de septiembre, los jóvenes menores de 35 años podrán solicitar el Bono de Alquiler Joven puesto en marcha por el Gobierno Central. Desde el Gobierno de Aragón estudian cómo complementar esta medida en nuestra Comunidad para reforzar la emancipación de los jóvenes. Para ello, se constituirá una mesa de trabajo que aborde si son necesarias líneas extra de ayudas autonómicas o reformas normativas que potencien que los jóvenes se puedan independizar.

Además, el año que viene, el Instituto Aragonés de la Juventud tiene como objetivo que las asesorías juveniles estén presentes físicamente en las tres capitales de provincia. En 2023, se instalarán en Teruel y en Huesca las que abordan el bienestar y los delitos sexuales. Son asesorías gratuitas y semanales que están teniendo mucha demanda en todos sus ámbitos (laboral, vivienda, bienestar emocional y delitos sexuales y afectivo sexual).

El director del IAJ, ha adelantado que el próximo 23 de septiembre vuelve el 'scape room' sobre violencia de género que desde abril, ha acogido más de 200 personas.

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar