Publicidad
NOVEDADES COVID-19

Casi 22.000 aragoneses se han descargado ya su certificado digital covid

El documento se puede descargar en formato digital en la página web de SaludInforma y es necesario un método de autenticación

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Un total de 21.758 aragoneses se han descargado hasta el momento el Certificado Covid Digital de la Unión Europea, acreditación digital de que una persona ha sido vacunada contra la enfermedad, que se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo o se ha recuperado de la enfermedad.

El documento se puede descargar desde el lunes, 7 de junio, en formato digital en la página web de SaludInforma (www.saludinforma.es), siendo necesaria la posesión de un método de autenticación seguro como certificado digital, cl@ve o Pin Salud para poder acceder a su solicitud y descarga.

También se puede solicitar de forma presencial en los centros de salud, servicios de atención al usuario de los hospitales y en los servicios provinciales de sanidad.

El certificado, que es válido en todos los países de la UE, se emite con formato digital o en papel, incluyendo un código QR que servirá para su validación.

Su posesión facilita la libre circulación de los ciudadanos en la UE durante la pandemia de covid-19.