Publicidad
JUNTA DE SEGURIDAD

Casi 1.400 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se desplegarán en las fiestas del Pilar 2022

Durante estos días de celebraciones también habrá unidades de reserva de desplazamiento rápido hasta la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Junta de Seguridad de las Fiestas del Pilar 2022./ Delegación de Gobierno

Casi 1.400 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se desplegarán de forma permanente en Zaragoza en las fiestas del Pilar 2022. Así lo ha indicado el subdelegado del Gobierno en la capital aragonesa, Fernando Beltrán. "Policía Nacional va a desplegar en torno a 850 efectivos permanente en tres turnos y con unidades de reserva de desplazamiento rápido a Zaragoza. Guardia Civil desplegará unos 525 agentes permanentes más la posibilidad de movilizar unidades de reserva", ha concretado Beltrán. 

En declaraciones realizadas tras la celebración de la Junta de Seguridad con motivo de las fiestas de Pilar, Beltrán han indicado que será Guardia Civil quien gestione los servicios en la periferia y los barrios rurales: "Además de las intervenciones de la Guardia Civil de tráfico en la gestión de accesos a puntos como la Feria de Muestras, controles de alcoholemia y de otro tipo de servicios en la periferia, también acoge las actividades en los barrios rurales. Todo ello en estrecha coordinación con Policía Local, donde se reparten los putos de control de la ciudad, los turnos, servicios y unos mecanismos fluidos de comunicación entre todas las fuerzas actuantes". 

Por otro lado, el subdelegado ha señalado que va a haber un Centro de Coordinación Policial en la comisaría de Mayandía: "Será allí donde habrá una interlocución directa a través de emisoras de radio de todos los cuerpos actuantes en la ciudad". Asimismo, Beltrán ha indicado que el camión del 112 se desplaza al entorno de la plaza del Pilar para lo que tiene que ver con la Protección Civil y el cuerpo de Bomberos también tendrá presencia y emisoras en previsión de alguna posible intervención. Además, ha anunciado que se volverán a colocar arcos de conteo en los accesos a la plaza del Pilar.

"Hemos tocado los asuntos pendientes como el control del espacio de los drones, los accesos a la Basílica del Pilar, las capacidades máximas, las posibles variaciones en las actuaciones... Hemos puesto a punto todos los detalles que faltaban con respecto a la organización, programación y prevención de hechos delictivos", ha zanjado Beltrán.