Publicidad
EN VALENCIA

Casado: "El PP es la única solución para el futuro de España"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cerrado este domingo la Convención Nacional del Partido

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente del PP, Pablo Casado, a su llegada al acto de clausura de la Convención Nacional del PP (Valencia).

El líder del PP, Pablo Casado, ha reunido a más de 9.000 personas en el acto de cierre de la Convención Nacional del Partido Popular que se celebra en la plaza de toros de Valencia. "Gracias a los que no habéis podido entrar. Se han desbordado las previsiones. El PP vuelve a llenar la plaza de toros de Valencia", ha proclamado Casado a las puertas del coso, desde donde ha querido saludar a los militantes del partido que se han quedado en la calle por las limitaciones de aforo.

Fuentes del PP han indicado a que el partido ha completado el aforo permitido, con alrededor de 9.200 personas. Según han añadido, más de 3.000 afiliados y simpatizantes de la formación no han podido entrar en el recinto.

Casado ha llegado al filo de las 11:00 horas al coso valenciano, acompañado de su mujer, Isabel Torres, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, y el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. "Oa, oa, oa, Casado a la Moncloa", han gritado a su llegada entre aplausos. El líder del PP ha estado arropado también por los presidentes autonómicos de la formación.

Antes de comenzar el mitin, Casado ha dicho estar "emocionado" tras ver abarrotada la plaza de toros, y ha afirmado que el PP es "la fuerza necesaria para España". "España merece un mejor porvenir para nuestros hijos, nuestros mayores y ser respetada en el mundo. España va a volver a lugar del que nunca debió salir", ha aseverado, cosechando los aplausos de los afiliados del partido.

El jefe de la oposición ha presumido de haber "desbordado" las previsiones de aforo y ha señalado que es la muestra de que España "necesita un cambio". Por su parte, el secretario general del PP ha celebrado ver a todos apoyando a Casado porque es "la única solución para el futuro de España y nuestros hijos". "Gracias por venir y ser soporte del futuro presidente del Gobierno de España", ha aseverado.

Es la primera vez en una década que el PP vuelve a llenar la plaza de toros de Valencia, icono de los grandes mítines del PP con mayoría absoluta en la época de José María Aznar y Mariano Rajoy, la ya fallecida Rita Barberá y Francisco Camps. Este último, ha reaparecido en este acto del partido después de diez años.

Casado se compromete a impulsar un nuevo modelo de financiación 

El presidente del PP se ha comprometido a impulsar un nuevo modelo de financiación autonómico para otorgar "financiación justa de los servicios públicos y no a la carta de los nacionalistas" que buscan "ordeñar la Hacienda a cambio de mantener el socialismo en el poder".

En este sentido, ha criticado que la Comunitat Valenciana tuviera una financiación injusta "solo porque aquí gobernaba el PP cuando le impusieron el sistema". Esta parte ha puesto en pie tanto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, como a la secretaria general, María José Catalá.

A ambos se ha dirigido Casado al inicio de su intervención en esta plaza "preámbulo de otra gran victoria" del PP. A Catalá la ha situado como la que "devuelva la grandeza a Valencia" y "continúe el gran legado de Rita Barberá".