Publicidad
AFGANISTÁN

Casado apoya al Gobierno pero pide a Sánchez que dé explicaciones en el Congreso

Casado cree que el Gobierno debe estar a la altura de la confianza que tiene de Europa y explicar las crisis que han salpicado a España este verano

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pablo Casado, hoy en Santa Pola, siguiendo la Vuelta ciclista a España.

El presidente del PP, Pablo Casado, cree ha sido "un acierto" la visita a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Pero aunque ha mostrado su apoyo al Gobierno en la crisis de Afganistán, Casado lamenta que el presidente, Pedro Sánchez, no haya comparecido aún en las Cortes Generales para dar explicaciones sobre esta crisis y otros problemas que han salpicado a España este verano como la factura de la luz o la crisis migratoria.

El líder de los populares ha recordado desde Santa Pola (Alicante) a las familias del centenar de españoles que han perdido la vida en Afganistán y ha mostrado su apoyo para que la evacuación de españoles y afganos "llegue a buen término". Casado ha destacado la visita de los líderes comunitarios a España, pero ha recordado que el comunicado de la Secretaría de Estado estadounidense, agradeciendo la labor a varios países en la salida de Afganistán, no nombra a España porque, dice casado, "el gobierno ha estado ausente". 

Por todo ello, Casado cree que, además de "estos encuentros en Torrejón", Sánchez debe dar explicaciones en las Cortes Generales, como han hecho la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron, o el primer ministro británico, Boris Johnson. Casado recuerda que "Sanchez ya ha vuelto de vacaciones y le pedimos que vaya al Parlamento y dé explicaciones". Y que dé explicaciones también de otros asuntos como "el recibo de la luz, los inciendiso forestales la crisis migratoria, las luchas entre los socios del gobierno en materia educativa, fiscal o de seguridad".

El líder popular cree que "España es un gran país y la Unión Europea lo sabe". Ha puesto como muestra de esa confianza los fondos europeos que se han concedido a España o el "espaldarazo en materia de inmigración" en la crisis con Marruecos. Sin embargo, cree que "el Gobierno no está a la altura de esa confianza ni de la que merecen los ciudadanos de su Gobierno". Casado recuerda: "Cuando hay problemas graves, debe haber soluciones", en referencia a los asuntos antes mencionados. Casado, ha reiterado su apoyo al Gobierno en la crisis de Afganistán, pero le recuerda que estos problemas se resuelven con "transparencia, responsabilidad y no solo fotos de cara a la galería tras una semana sin hacer nada".

Vídeos

Vídeos