Publicidad
BALONCESTO - BCL

Los últimos minutos de Casademont le apean de jugar la final soñada (79-84)

El conjunto rojillo ha caído derrotado en un encuentro igualado que se decidió en los últimos minutos a favor de los turcos debido a los errores de los aragoneses

ARAGÓN NOTICIAS /
La imagen de Elias Harris refleja la decepción por un triunfo que estuvo cerca.
icono foto La imagen de Elias Harris refleja la decepción por un triunfo que estuvo cerca.

Casademont Zaragoza afrontaba su segunda semifinal consecutiva de la Basketball Champions League con el objetivo de superar su papel de la temporada pasada y luchar por el título en una dura semifinal frente al Pinar Karsiyaka. Era el primer cruce continental ante un cuadro turco con experiencia en la competición pero que también buscaba su primera presencia en el partido por el título. Por desgracia, los aragoneses no podrán disputar su final soñada. Una mala primera parte no lastraría a un equipo aragonés que supo reponerse en el tercer cuarto y darle la vuelta al partido, pero en los últimos minutos del cuarto periodo, los nervios de Casademont y el oficio de Pinar apearían a los aragoneses de jugar la final.

Comenzaría el encuentro con muchos nervios Casademont Zaragoza, igual que en el partido de cuartos de final. Sumado a eso, también se iba a juntar el acierto desde el triple de un Karsiyaka que no destacaba precisamente en esa faceta y que lograba su primera ventaja en el electrónico (5-12). Wiley y Ennis iban a ser los únicos capaces de parar una sangría turca desde el triple que iba a hacer mella en la moral de los rojillos al final del primer cuarto con 29 puntos encajados y muchos problemas en ataque (17-29). Seguía sin estar cómodo en el encuentro el conjunto aragonés pero Pinar bajaría sus porcentajes desde el 6,75 gracias a la gran defensa aragonesa y eso iba a propiciar que, a cuenta gotas, los maños lograran reducir la renta con un parcial de 9-0 en cinco minutos (26-29). Pese a ello, Casademont iba a seguir sin entrar del todo en el partido y los turcos volverían a estar acertados con un Sek Henry impecable desde la línea de tres con 6/6. Se marcharían así en ventaja (33-43) los otomanos al descanso con parte de su trabajo hecho: Desconectar a Casademont Zaragoza.

Más fluido y acertado en ataque empezaría el tercer cuarto el conjunto aragonés pero en defensa seguía concediendo canastas muy fáciles que apenas permitían reducir la renta (42-49). Con sangre, sudor y lágrimas con Brussino y Harris como líderes, los maños se iban a poner por delante por primera vez en el encuentro a falta de dos minutos para el final del tercer tiempo acercando de nuevo la esperanza de lograr el triunfo (54-53). Aumentaría aún más esa diferencia de cara al último cuarto el conjunto aragonés desplegando ahora sí su juego y encontrando el acierto que no había tenido en la primera parte (60-57). El grado de acierto de nuevo de Casademont iba a continuar excelso en este último cuarto, en apenas dos minutos aumentaría la renta pero Pinar se mantenía en el encuentro con dos triples agónicos en los últimos segundos (66-63). Le darían la vuelta al partido los otomanos en un momento de desconexión aragonesa a falta de cinco minutos para finalizar el partido (70-71). Seguiría mandado en el marcador Pinar a falta de dos minutos ante un Casademont que parecía comenzar a desesperarse (72-78). Entre Brussino y Ennis volverían a hacer creer a los aragoneses en los últimos minutos colocándose a tan solo tres puntos (79-82) pero dos errores en las dos últimas jugadas de Casademont Zaragoza iban a hacer que los turcos sellasen el triunfo y apeasen a los aragoneses de la final soñada (79-84)