Publicidad
ZARAGOZA

Casa Abierta: un centro para mujeres sin recursos que buscan un hogar

El Ayuntamiento y la obra social de la parroquia del Carmen inauguran las instalaciones en el barrio de La Magdalena para solicitantes vulnerables que deseen reconducir sus vidas

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los espacios de encuentro del nuevo equipamiento municipal.
icono foto Uno de los espacios de encuentro del nuevo equipamiento municipal.

Zaragoza ya cuenta con un hogar para aquellas mujeres que den el paso de abandonar la calle y recuperar sus propias vidas. Es la Casa Abierta, un centro situado en el barrio de La Magdalena, junto al Albergue, que, gracias al impulso del Ayuntamiento de la ciudad y la obra social de la Parroquia del Carmen, da cobijo, alimento y apoyo a seis mujeres "muy vulnerables" y con una "larga trayectoria de calle", según ha explicado este martes la trabajadora social Lucía Campillo.

La premisa es precisamente esa, que ellas mismas deseen un cambio. "Vamos muy poquito a poco con ellas, queremos establecer vínculos para que quieran acceder a recursos como Casa Abierta", ha apuntado. Se estima que en Zaragoza 35 mujeres viven en la calle.

"Buscamos su incorporación a las actividades que desarrolla el propio albergue como los diversos talleres ocupacionales mientras ellas reciben apoyo en el ámbito sanitario, dentro de un itinerario de inserción claro y con objetivos muy concretos", ha destacado el  consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén. 

En esta tarea de fomento de la autonomía personal de las mujeres atendidas colaboran voluntarios de la obra social de la Parroquia del Carmen. "Queremos que para ellas sea más que una casa, que sea su hogar y por ello los voluntarios están con ellas por las tardes, las acompañan, charlan y juegan a las cartas porque se trata de ir creando una familia", ha asegurado Antonio de la Vega, coordinador de la obra social del centro.