La carretera entre Maella y Mazaleón culmina su reforma
Con los cinco últimos kilómetros pendientes, se completa la remodelación de una vía clave para comunicar el Bajo Aragón-Caspe con el Matarraña

La carretera A-1412, que une Maella (Zaragoza) y Mazaleón (Teruel) aumenta su seguridad tras obras de remodelación de cinco kilómetros del trazado de esta via, clave para la comunicación de las comarcas del Bajo Aragón-Caspe y el Matarraña. En total, se han invertido 4,4 millones de euros. Era yna vía reivindicada por los vecinos, por su importancia en el desarrollo económico de la zona, ya que suele soportar abundante tráfico agrícola y de la industria frutícola.
Este era el último tramo que faltaba para acondicionar la carretera entre las dos localidades desde que empezara la remodelación hace ahora diez años. Para mejorar la seguridad se ha ensanchado la calzada hasta alcanzar los siete metros, se han hecho nuevas cunetas, se han suavizado las curvas, mejorando la visibilidad. Con todo ello, se ha conseguido reducir en un 10% el trazado anterior.
En la inauguración de este nuevo tramo, el alcalde de Maella, Jesús Zenón, ha mostrado su satisfacción por el nuevo tramo. Recuerda que "por aquí pasan muchísimos camiones que recogen la fruta de las cooperativas y era una necesidad que la arreglasen". Para el alcalde de Mazaleón, Rafael Martí, supone poder viajar sin peligro entre las dos localidades, con las que existe "mucha relación", recuerda Martí. En la inauguración ha estado también el consejero de Movilidad, José Luis Soro, que destaca la importancia de esta obra: "era absolutamente necesaria para el desarrollo socioeconómico de esta zona, para vertebrar dos comarcas, para vertebrar dos provincias."
Más información...
-
Los melocotoneros de Mazaleón, de motor económico a quebradero de cabeza
-
Las altas temperaturas adelantan la cosecha de cereal y la reducen hasta en un 40%
-
La producción protegida de cebolla de Fuentes de Ebro se queda en poco más de 2,5 millones de kilos
-
Los agricultores afectados por el fuego han presentado partes por daños en 113 hectáreas
-
Alrededor de 390.000 vehículos circularán por las carreteras aragonesas este fin de semana